MAPA CONCEPTUAL: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

La comunicación organizacional es una actividad con el fin de mejorar la interpretación de los miembros de una organización; también facilita y agiliza la comunicación que se da entre los miembros cumpliendo más rápido los objetivos.
Sus relaciones se enfocan en comprender las dimensiones sociales, comunicativas y psicológicas.

*Esta está conformada por:

  •  Mensaje, es la información envía por el emisor
  • Emisor, es quien envía el mensaje
  • Receptor, es quien recibe el mensaje
  • Canales o medio, es el modo en que se envía el mensaje
  •  Retroalimentación, es la información de retorno
  • Fuente, es el lugar donde enama la informacion, los datos, el contenido que se enviara

*Sus funciones son:
  •  Mejorar la imagen de la empresa
  •  Coordinar y crear estrategias de comunicación
  •  Favorecer el posicionamiento del mercado
  •  Asegurar el éxito

*Sus enfoques:

  • Psicológico
  • Mecánico
  •  Sistemático

En conclusión la comunicación organizacional genera que la empresa tengo un buen ritmo laboral y que los trabajos se comprendan, entiendan y así tengan metas organizacionales, ellos tienen política estándares que le permite tener una actitud de compromiso y así lograr sus objetivos laborales.





-CURSO: DESTREZAS INTERPERSONALES
-PROFESOR: WILSON MENDOZA, ANTONIO RONIL

3 comentarios: