RED SEMÁNTICA: GLOBALIZACIÓN

LA GLOBALIZACIÓN

Es el proceso dinámico por el cual el creciente desarrollo  de la comunicación y la interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, culturas y políticas.

Difunden:
-  Información
-  Tecnología
-  Capitales

POLÍTICO
Las barreras entre países van siendo cada vez más pequeñas, ya que existen mayores acuerdos entre ellos. Lo percibe a través de:
• Creación de bloques comerciales
• Gradual generación del libre comercio
• Reducción de aranceles
• Internacionalización de las empresas

ECONÓMICO
Consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprime las barreras para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo. Se percibe:
-Financiero: Traslado de créditos internacionales e inversión extranjera.
-Comercial: Bienes y servicios que se compran y venden en el mercado internacional
-Productivo: Inversión en materia prima, mano de obra, maquinarias.



SOCIO CULTURAL
Proceso mediante el cual se difunden las costumbres y hábitos culturales, principalmente de occidente. Se percibe:
-La homogeneización cultural se manifiesta en los hábitos de consumo que la gente comparte en el mundo (ropa, comida, música)
-Los factores culturales son más complejos que los políticos y los económicos en el extranjero. Es indispensable que las empresas internacionales y los directivos comprendan la importancia de las culturas locales y las respeten.

TECNOLÓGICO
Uso de las nuevas tecnologías en el transporte, las comunicaciones y la producción, se percibe:
-En los avances tecnológicos que forman parte del actual estilo de vida: celulares, iPods.

-En la posibilidad de hacer transacciones financieras  de manera rápida e interconectándose con el mundo: compras por internet, uso de la tarjeta de crédito




-CURSOS: FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
-PROFESOR: BLAS SANTIVAÑEZ, CARLOS MANUEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario